Santiago Nebot asistió al III Congreso Jurídico de la FIFPro – División América, celebrado los días 20 y 21 de agosto de 2015 en Bogotá, Colombia. El congreso fue abierto por Theo van Seggelen, quien expuso la posición de FIFPro en relación con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

También participaron, entre otros, Omar Ongaro, Director del Departamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA; Mike Senkowski, abogado del sindicato de la Major League Soccer; Juan Baldovino, abogado del sindicato de futbolistas peruano; y Rinaldo Martorelli, Vicepresidente de la FIFPro.

En su intervención, Santiago Nebot expuso el conflicto generado por la adopción del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional en España (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-4780).

Esta es la tercera edición del Congreso Jurídico, habiéndose celebrado las dos ediciones precedentes en Santiago de Chile. Todas ellas han cosechado un tremendo éxito, observándose cada año un creciente interés, convirtiéndose sin duda en una cita de referencia para el Derecho del fútbol en América.

¡Comparte esta noticia!Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook