Santiago Nebot Rodrigo

Abogado

Santiago ejerce como abogado desde 1993, habiendo desarrollado su actividad profesional como asesor jurídico interno de empresas multinacionales y como abogado ejerciente. Entre 2010 y 2015, fue director de la asesoría jurídica de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Su especialidad se centra en el derecho deportivo y el derecho de empresa, principalmente civil y mercantil.

En la actualidad es también árbitro de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA y ha sido miembro de las Comisiones Mixtas RFEF-AFE y LFP-AFE, así como miembro de la Comisión Mixta de Transformación de Clubes en SAD dependiente del Consejo Superior de Deportes.

Es asiduo conferenciante en congresos, jornadas o mesas redondas a nivel nacional e internacional fundamentalmente en el ámbito deportivo, así como docente en masters y cursos de postgrado o especialización en esta misma área.

 

 

Email: santiago.nebot@nebotpaez-abogados.com

Idiomas

Lengua materna.
Competencia básica profesional.

Áreas de práctica

Santiago es especialista en Derecho Deportivo y árbitro de la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA. Entre 2010 y 2015, dirigió el departamento jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Además, también formó parte de la Comisión Mixta LFP-AFE y RFEF-AFE y de la Comisión Mixta de transformación de Clubes en SAD dependiente del Consejo Superior de Deportes.

Santiago tiene una amplia experiencia en el asesoramiento jurídico en materia contractual tanto a deportistas como a agentes y clubes, así como en la representación en procedimientos contenciosos federativos, ante el Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol, y en los tribunales ordinarios.

Santiago es miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo-AEDD y de la Comisión de Derecho del Deporte del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.


Derecho Deportivo

Santiago cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento jurídico en materia civil y mercantil.

Desde el inició de su carrera como abogado, ha asesorado a multitud de PYMEs en materia de Derecho de empresa; haciéndose también cargo de su representación ante los tribunales.

Muy valorado en su condición de asesor jurídico de empresa externo, Santiago realiza una función inestimable en la gestión de los riesgos jurídicos de las empresas y profesionales clientes del despacho.

En este sentido, Santiago puede bien asumir plenamente la llevanza de la cuestión jurídica identificada bien recurrir al apoyo que prestan los colaboradores del Despacho en cada una de sus áreas de especialización.


Derecho de empresa

Últimas noticias

Ya está disponible el número de septiembre de 2019 de nuestro boletín de noticias Sport & Music Law de Derecho deportivo

4/10/2019

2019/10/04|0 Comments

Puedes leer nuestro boletín de noticias sobre Derecho deportivo de septiembre de 2019 AQUÍ. Si quieres recibirlo todos los meses directamente en tu bandeja de entrada, mándanos un correo electrónico a info@nebotpaez-abogados.com indicando en el [...]

Asistimos al VIIIº Congreso Internacional de Derecho del Fútbol de la RFEF / FIFA

27 & 28/9/2019

2019/10/04|0 Comments

Nuestro equipo de abogados expertos en Derecho deportivo ha asistió al VIIIº Congreso Internacional de Derecho del Fútbol de la RFEF / FIFA, que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Ya está disponible el número de agosto de 2019 de nuestro boletín de noticias Sport & Music Law de Derecho deportivo

5/9/2019

2019/10/04|0 Comments

Puedes leer nuestro boletín de noticias sobre Derecho deportivo de agosto de 2019 AQUÍ. Si quieres recibirlo todos los meses directamente en tu bandeja de entrada, mándanos un correo electrónico a info@nebotpaez-abogados.com indicando en el [...]

Ya está disponible el número de julio de 2019 de nuestro boletín de noticias Sport & Music Law de Derecho deportivo

5/8/2019

2019/10/04|0 Comments

Puedes leer nuestro boletín de noticias sobre Derecho deportivo de julio de 2019 AQUÍ. Si quieres recibirlo todos los meses directamente en tu bandeja de entrada, mándanos un correo electrónico a info@nebotpaez-abogados.com indicando en el [...]